Ciberataque a Nivel Mundia No Solo fue Telefónica

ciberataque

A media mañana se dio la noticia que la empresa Telefónica había sufrido un ataque de ransomware, que ha afectado los equipos de algunos empleados de la red corporativa interna de la compañía. La empresa de telefonía lanzo un comunicado al respecto:

Madrid, 12 de mayo de 2017.- A media mañana del día de hoy se ha detectado un incidente de ciberseguridad que ha afectado los PCs de algunos empleados de la red corporativa interna de la compañía.

De forma inmediata, se ha activado el protocolo de seguridad para este tipo de incidencias con la intención de que los ordenadores afectados funcionen con normalidad lo antes posible.

Lo que parecía haber sido un ciberataque que solo había afectado a Telefónica es en realidad es un ciberataque a nivel mundial que se aprovecha de WanaCrypt0r, el ransomware que es una nueva versión del conocido WCry/WannaCrt y que está secuestrando equipos de intranets empresariales a un ritmo asombroso.

Se ha alertado que el ataque masivo de ransomware que afecta a sistemas Windows, bloqueando el acceso a los archivos (tanto en sus discos duros como en las unidades de red a las que estén conectadas). La especial criticidad de esta campaña viene provocada por la explotación de la vulnerabilidad descrita en el boletín MS17-010 utilizando EternalBlue/DoublePulsar, que puede infectar al resto de sistemas Windows conectados en esa misma red que no estén debidamente actualizados. La infección de un solo equipo puede llegar a comprometer a toda la red corporativa.

El ransomware, una variante de WannaCry, infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando la vulnerabilidad citada en el párrafo anterior que permite la ejecución de comandos remota a través de Samba (SMB) y se distribuye al resto de máquinas Windows que haya en esa misma red.

Los sistemas afectados que disponen de actualización de seguridad son:

  • Microsoft Windows Vista SP2
  • Windows Server 2008 SP2 y R2 SP1
  • Windows 7
  • Windows 8.1
  • Windows RT 8.1
  • Windows Server 2012 y R2
  • Windows 10
  • Windows Server 2016
  • Más de 45.000 ataques en 74 países

En un tuit, Costin Raiu, el director global del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab, una empresa de seguridad informática, afirma que se han registrado más de 45.000 ataques en 74 países. Hasta el momento, el ataque no ha afectado a infraestructuras críticas.

 

Autor: azulweb.net  (saludos por parte de Gaguma)

Quizás le interese

trailer de los Vengadores: Era de Ultrón trailer de la nueva película de Joss Whedon para MarvelTras una filtración del trailer en las últimas horas, Marvel decide hacer público el trailer ...
Presentan primer trailer de la película ‘Ráp... LOS ANGELES.-Esta vez con James Wan al mando ("Insidious", "Expediente Warren: The Conjuring"), quién sustituyeal realizador de los últimos cuatro fil...
Eliminar Movistar On  Movistar On es una aplicación exclusiva de Movistar por lo cual como mucho de nosotros hemos visto en los comerciales es para que tengas...
Actualización Galaxy S5 (SM-G900M) Android 6.0.1 M... Instalar el Samsung controlador USB . aqui Descomprimir el archivo G900MUBU1CPC3_G900MUUB1CPC3_TTT  Android 6.0.1 A continuac...

No hay comentarios

Añadir más